lunes, mayo 16, 2022

Montenegro: “Voy a ser recordado como el intendente que pidió a los turistas que no vengan”

El alcalde de Mar del Plata se refirió a la temporada de verano, en medio del retroceso a Fase 3 por el aumento de contagios de coronavirus.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó que “voy a ser recordado como el intendente que le pidió a los turistas que no vengan” a la ciudad balnearia, en medio del aumento de casos positivos de coronavirus (Covid-19), los cuales superaron los 200 infectados desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el alcalde hizo referencia a la posibilidad de que a pesar del fuerte incremento de contagios en “La Feliz”, la temporada de verano se pueda realizar sin inconvenientes, entendiendo que “nada va a ser igual hasta que no esté la vacuna, pero esto no retrasa porque seguiremos trabajando en la confección de protocolos y extremando los cuidados”.

- Publicidad -

Es así, que según lo que manifestaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación en los últimos días, se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes, en el marco de la crisis sanitaria por el nuevo virus.

Por ese motivo y considerando que los intendentes de los municipios balnearios de la Quinta sección pisaron firme ante la Provincia y, expresaron la posibilidad de realizar “espectáculos al aire libre, testeos masivos en balnearios y fuertes controles a los protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento social en espacios comunes”.

No obstante, tal como consignó este portal los últimos días, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que realizar testeos serológicos, a todas las personas, “es irracional” porque en caso de dar positivo “podría ser una persona que se ha recuperado de coronavirus”.

En tanto, sobre las pruebas PCR, Kreplak señaló que se trata de una técnica de biología molecular muy compleja y que Provincia realizó un “esfuerzo impresionante” para lograr un promedio de 9.110 diagnósticos por día y unos 500 mil en total.

- Publicidad -

De todas maneras, el intendente de Mar del Plata entiende que este es momento de “ordenarse” y tratar de evitar que haya más circulación del virus, ya que por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ciudad superó los 200 casos positivos. Esto generó que La Feliz retroceda a Fase 3 y sea el único distrito del interior en dar marcha atrás con la apertura de sectores.

“Hay que cuidar la salud de los marplatenses y por eso durante 10 días generaremos el cese de algunas rubros y actividade, ya se lo comuniqué a la Provincia porque es la mejor forma para evitar un problema mayor a futuro. Esto tiene que ver en parte con aprender a convivir con el virus”, señaló Montenegro.

En consecuencia, durante las próximas dos semanas, el municipio balneario solamente habilitará la actividad gastronómica a partir del “take away” o delivery, y quedará limitada la actividad deportiva al aire libre ni salidas recreativas, como así también el sector de la construcción y la obra pública inclusive.

Según el último parte epidemiológico, entre el sábado y el miércoles, Mar del Plata registró 787 contagios en apenas cinco días, arrojando un promedio de 157 casos diarios. En el mismo lapso de tiempo, pero la semana anterior, sumó 331 nuevos casos, 66 por día.

Mientras tanto, en lo que va de agosto, hasta el miércoles inclusive, la ciudad acumulaba 1942 infectados, prácticamente el 50% del total de registrados desde que se inició la pandemia en marzo, que llegan a 2763. Además, hay 63 personas internadas, 21 en terapia intensiva y 10 de ellos conectados a respiradores.

Más Leídas

Destacadas