sábado, junio 15, 2024

La diputada Moragues le pidió explicaciones a Kicillof por la falsa médica del Gandulfo

La diputada Constanza Moragues le pidió explicaciones al gobierno de Axel Kicillof por la detención de una falsa médica en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Tras la conmoción que ocasionó en el municipio de Lomas de Zamora la detención de una falsa médica que ejerció en el Hospital Gandulfo, la diputada que preside el bloque La Libertad Avanza, Constanza Moragues, salió a reclamar que el gobierno de Axel Kicillof de explicaciones ante “la negligencia” de las autoridades sanitarias.

Por medio de un pedido de informe que difundió por sus redes sociales, la diputada bonaerense de Javier Milei solicitó información sobre la vinculación entre la falsa médica Sol Zeravoca Mazullo y el establecimiento de salud, su relación laboral, los mecanismos de selección del personal. Además, requirió saber si el Hospital Gandulfo cumplió con la exigencia del pedido de documentación pertinente para el ejercicio de la medicina.  

- Publicidad -

“Presentamos un pedido informes ante la autoridades del Hospital Gandulfo y el gobernador Axel Kicillof. La justicia comprobó que atendía urgencias a pacientes graves y recetaba psicofármacos durante meses. Nadie en el hospital lo comprobó, la médica a quien le usurparan su identidad y su título fue quien descubrió los hechos y realizó la denuncia en la fiscalía”, explicó Moragues.

En rigor, la investigación judicial tuvo su inicio cuando la Dra. Carla Daniel Cori Fernández, que se desempeña como profesional de la salud en el Hospital López y Planes (General Rodríguez) realizó una denuncia, en la que señaló que “una mujer estaba utilizando su número de matrícula”.

Frente a esta situación, intervino de inmediato la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, que se especializa en delitos económicos y de violencia institucional y dio inicio a tareas de inteligencia. Una vez finalizada la investigación, se logró establecer que el reclamo radicado por la doctora era válido y se procedió a realizar la detención del pasado 7 de febrero.

- Publicidad -

“Esto no puede ocurrir, en manos de quiénes está la salud pública en la provincia de Buenos Aires. Acaso éste delito no merece penalidad”, se preguntó la diputada Moragues y apuntó: “Tanto el ministro de Salud Nicolás Kreplak como el gobernador Axel Kicillof y por su puesto las autoridades de este hospital deben responder ante esta negligencia”.

Vale recordar, que una vez concluido el arresto, fue posible identificar que Mazullo había robado la matrícula junto con el sello a nombre de la denunciante y un recetario con papeles que ya presentaban firma. La investigación, que sigue el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, busca comprender el vínculo entre la falsa médica y el Hospital Gandulfo.  

En esa dirección, Moragues planteó en los fundamentos de la solicitud de informes dirigida al gobierno de Kicillof que “tomando en cuenta la magnitud del fraude y el tiempo transcurrido entre el inicio de la acción y su detención, cierto grado connivencia con dicho delito”. “Esto hace evidente las fallas en la administración del sistema de salud en general y de la gestión del Hospital Gandulfo”, señaló.

Como representante del pueblo bonaerense no puedo callar frente a negligencia semejante. Sumado a que desde el año pasado, he intentado sin ningún éxito, que las autoridades sanitarias se expidan respecto de distintos temas vinculados a la calidad de la atención hospitalaria; la falta de apertura de datos y rendición de cuentas para la restitución de un derecho fundamental de nuestros ciudadanos, abolido por un decreto del gobernador Axel Kicillof, el acceso a la información pública”, sentenció la libertaria Moragues.   

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario