Este viernes por la noche, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó un multitudinario acto en el Club Glorias de Tigre, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dirigentes y militantes de toda la provincia de Buenos Aires. “Vamos a dar vuelta la provincia”, arengaron.
Durante el acto, el precandidato presidencial Morales expresó su preocupación por la situación económica y social del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Hizo énfasis en el crecimiento de la pobreza y señaló que el país se dirige hacia un 50% de personas en esa condición.
“Cristina (Kirchner) no se hace cargo de su propio gobierno, le importa poco la inflación y la situación de la gente, igual que al Presidente, que sigue en la estratósfera. Parece que hay un concurso para ver cuántos argentinos más sacrificamos, hasta dónde vamos a ajustar, pero con estos niveles de inflación ya no hay lugar para más ajuste”, apuntó Morales.
Asimismo, el gobernador criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al presidente Alberto Fernández, por no hacerse cargo de su Gobierno y no tomar medidas efectivas para combatir la inflamación y mejorar la situación de la gente.
“La única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina y sacarla de esta situación es Juntos por el Cambio, y allí nosotros, el radicalismo, aportamos una mirada diferente, federal, y la convicción de que se necesita un estado presente en salud, en educación, en seguridad, un estado eficiente, que sea garante de derechos”, enfatizó Morales.
Por otro lado, Morales enfatizó la necesidad de ordenar la economía y promover un plan de desarrollo, destacando que la única fuerza política capaz de sacar al país de esta situación es Juntos por el Cambio, donde el radicalismo aporta una mirada diferente y federal.
“Necesitamos un cambio, no hay otro camino que sacar al Frente de Todos, esto no da para más. Tenemos que generar un gran pacto federal por la producción y el trabajo, y un Pacto por el Conurbano. Es fundamental que el Estado Nacional también aporte, estamos pensando en infraestructura social básica, educación, salud, seguridad, desarrollo humano, para que resolvamos definitivamente los problemas estructurales que tiene el Conurbano”, manifestó el jujeño.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, durante el encuentro que aglutinó a más de 6.000 dirigentes bonaerenses del radicalismo se “dejaron sentadas las bases de la posición del centenario partido de cara a los desafíos que se avecinan”. “Que se termine el desamparo y la ausencia del gobierno de la provincia”, enfatizó a su turno el intendente Posse.
“Junto a Gerardo (Morales) luchamos por un radicalismo amplio y potente, con soluciones para cada sector de la sociedad. Ambos sabemos que se sale con política y por el centro que no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la realización de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”, agregó el jefe Comunal.
Vale destacar, que durante el acto se destacó la presencia del diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Pablo Domenichini y Walter Carusso, el prosecretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi, el candidato a intendente de San Martín Mauricio D’Alessandro, el referente de Escobar Roberto Costa, la presidenta de Juventud UCR Tigre Juliana Toranzo y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre y dirigente del PRO Segundo Cernadas.