jueves, abril 18, 2024

Morales admitió que hay “un problema bilateral” y dijo que “el cobro será a los Estados"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que el proyecto para cobrarle un arancel a extranjeros que quieran atenderse en el sistema de salud argentino ingresará la semana que viene al parlamento provincial. “A veces no nos venden ni combustible, hay un problema bilateral”, reconoció.

Categorías:

Desatada la polémica luego de la conferencia de prensa que brindaron ayer mandatarios nacionales por el inicio de la segunda etapa del Plan Belgrano donde se anunció un proyecto para cobrar de la atención médica a extranjeros en la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, reconoció que “hay un problema bilateral” y explicó que “el cobro será a los Estados, no a individuos”.

“A veces no nos venden ni combustible en Bolivia, hay un problema bilateral. En otros países de Europa nos cobran todo. Somos los Gobiernos provinciales sostenemos los sistemas de salud y tenemos que decidir”, dijo Morales.

- Publicidad -

Sobre los detalles del proyecto, el mandatario provincial confirmó que ingresará la semana que viene a la Legislatura y prevé un bono cercano a los treinta dólares para cobrarle al Estado parte.  

“Queremos firmar un convenio de reciprocidad para cobrarle al Estado, no a la gente. Estamos empujando una reunión de Evo Morales con Mauricio Macri”, sostuvo.

En relación al peso del gasto originado por los extranjeros en los hospitales de Jujuy, el gobernador radical afirmó que representa “cerca de un 9 por ciento de los gastos destinados a la salud”.

“La emergencia sigue siendo gratuita, pero acá hay gente que ha venido a ponerse marcapasos o a hacerse operaciones complejas, y no tenemos voluntad de seguir así. No es algo contra Bolivia, es en general”, reafirmó Morales.

Más Leídas

Destacadas