jueves, agosto 18, 2022

Moreau asumió como presidenta de Diputados: “Voy a representar a todos los matices”

Cecilia Moreau asumió como presidenta de Diputados en reemplazo de Sergio Massa con un mensaje de apertura política. “Voy a representar a todos los matices”, prometió.

Categorías:

La diputada nacional Cecilia Moreau esta tarde fue votada en reemplazo de Sergio Massa, que asumirá como superministro de Economía, Producción y Agricultura y, de esta manera,se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados desde 1854.

Al momento de tomar posesión del cargo, Moreau brindó un breve discurso en el que buscó enviar un mensaje de apertura política, valoró que por primera vez una mujer sea electa como presidenta del cuerpo y avisó: “No voy a gobernar con mis hormonas”.

- Publicidad -

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, pero también de la máxima institución de la representación democrática en todos sus matices y diversidades”, sostuvo Cecilia Moreau ante el pleno de la Cámara.

Después de algunas voces opositoras que reclamaron que el nuevo titular de la Cámara baja debía ser alguien “equilibrado”, la diputada del Frente Renovador prometió “administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera en un momento tan particular”.

“No es una tarea sensilla porque reemplazo a quien me conduce políticamente, la agradezco a Sergio Massa la templanza que tuvo para administrar esta cámara en medio de la pandemia. Espero que con esfuerzo patriótico y compromiso democrático podamos estar a la altura”, apuntó Moreau.

Párrafo seguida, también constestó a planteo de Juntos respecto a la necesidad de “controlar pasiones”. “Soy conciente que tengo una responsabilida adicional por ser mujer, me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara, no se confundan no voy a Gobernar con mis hormonas, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas”, cerró Moreau.

- Publicidad -

Con 45 años de edad, la hija del histórico dirigente radical devenido kirchnerista Leopoldo Moreau fue militante de la UCR desde su juventud y abandonó el partido centenario en 2014 para sumarse a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa

En 2015 Cecilia Moreau fue electa diputada nacional por el sello UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) y 2019 fue reelecta por el Frente de Todos, en ambos casos por la provincia de Buenos Aires. Era vicejefa de la bancada oficialista y presidenta de la determinante comisión de Legislación General.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario