jueves, marzo 28, 2024

Moreno: declaran tres amigas de Ludmila Pretti que la vieron antes del femicidio

La víctima fue asesinada luego de ir a una reunión de cumpleaños con amigos, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

Categorías:

Tres adolescentes que vieron con vida por última vez con vida a Ludmila Pretti, la chica de 14 años asesinada luego de ir a una reunión de cumpleaños con amigos, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, fueron citadas a prestar declaración testimoniales en la causa.

En ese sentido, las jóvenes prestarán sus testimonios el lunes a las 11.30 por modalidad virtual debido al aislamiento por el coronavirus, en los que cada una dará sus explicaciones sobre sus últimos momentos con Ludmila, la madrugada del 6 de septiembre en la casa del acusado Jerez.

- Publicidad -

Paralelamente, el abogado, Roberto Damboriana, que representa a la familia Pretti, aseguró, que, "también se van a ir tomando otros testimonios a varias personas para saber si hubo algún tipo de complicidad en el crimen de Ludmila".

"Todavía el teléfono no apareció ni tampoco ropa de ella, estamos esperando para juntamos pruebas y así lograr cerrar el círculo. Lo que los padres de la adolescente quieren saber es si hubo un femicidio con más implicados y eso vamos a averiguar", señaló el letrado.

En tanto, la justicia tiene los mensajes de WhatsApp entre Ludmila y Joel Alberto Almirón durante la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7, donde él la invitaba a ella a una reunión de cumpleaños a la que asistió alrededor de las 4 am.

Vale recordar, Ludmila y Almirón tenían una relación sentimental bajo la modalidad amigos, porque ella tenía un novio, y ambos estuvieron una o dos ocasiones juntos, agrega parte del expediente que se está trabajando desde la fiscalía del fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez.

- Publicidad -

Por su parte, el padre de la víctima expresó que "me siento muy conforme con la investigación y veo que nuestro abogado está muy metido en saber por qué mataron a mi hija, ahora van a declarar las chicas que estuvieron con ella esa noche y también van a ser lo mismo otros personas".

Los investigadores están a la espera del resultado final de autopsia para saber si hubo violación, previo a la muerte de la adolescente. Por el crimen de Ludmila se encuentra detenido Cristian Adrián Jerez, dueño de la casa donde se llevó a cabo la fiesta y quien se negó a declarar por el delito de femicidio, que prevé la pena de prisión perpetua.

El cadáver de Ludmila fue hallado semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de Francisco Álvarez.

La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo -aparentemente con la pashmina que llevaba puesta- y se aguardan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.

Anteriormente, la joven había sido denunciada como desaparecida por su familia el domingo 6 de septiembre, cuando no regresó a su casa tras pasar la noche anterior con amigos en una reunión en una vivienda de la zona.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de Jerez, un primo de ésta última, donde fue hallada luego asesinada, lo cual provocó la reacción de sus familiares, amigos y vecinos, que marcharon hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia.

Más Leídas

Destacadas