miércoles, agosto 10, 2022

Morón: quisieron obligar a una funcionaria a militar para Tagliaferro y terminó renunciando

La arquitecta Cristina Bande fue enviada a ocupar una mesa de Juntos por el Cambio y desató el escándalo.

Categorías:

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, envió a trabajadores municipales a militar para alcanzar su reelección en el distrito pero hubo una negativa que desató el escándalo.

La arquitecta Cristina Bande se negó a formar parte de un acto militante en el que tenía que permanecer en una plaza céntrica de la localidad por lo que presentó su renuncia a su cargo.

- Publicidad -

“Se me informó que debo permanecer en una mesa instalada en la plaza General San Martín, vinculada no a la gestión de mi área de trabajo, sino a la propaganda política vinculada a la reelección de la actual gestión”, expresó Bande.

Bande, que desde abril de 2016 ocupa un cargo en la Dirección de Producción Social del Hábitat en el distrito, presentó su renuncia a partir del primer día de octubre porque se vio obligada a participar de la actividad política.

“He participado de todas las actividades y trabajos vinculados a mis funciones que me fueron requeridos, siempre con buena disposición y eficiencia, pero no estoy obligada de ninguna manera a tomar parte en la actividad política”, enfatizó la funcionaria.

- Publicidad -

No es la primera vez que trabajadores de distintas áreas comandadas por referentes de Juntos por el Cambio, en tiempo de elecciones, el gremio ATE denunció que tanto en CABA como en Provincia, los empleados eran obligados a participar de actos políticos partidarios.

“Lamento profundamente que no se valore el aporte del trabajo que realizamos todos los días, coincidamos o no ideológicamente”, finalizó la misiva la arquitecta.

Cabe aclarar que en las elecciones Primarias del 11 de agosto, Tagliaferro quedó posicionado como segunda fuerza detrás del Frente de Todos, que llevó dos candidatos a internas y, finalmente, se impuso Lucas Ghi, siendo el que más votos cosechó.

Más Leídas

Destacadas