martes, mayo 17, 2022

Mundial de Bridge: estallaron los memes tras el debut de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri comenzó su desempeño en el Mundial de Bridge que se está jugando en Italia.

Categorías:

En medio de una profunda crisis política y económica por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tomada en 2018 por Mauricio Macri, y una inflación agravada por la guerra Rusia- Ucrania, el expresidente de Argentina comenzó su desempeño en el Mundial de Bridge que se está jugando en Italia.

Hace algunas semanas el abogado de Macri en la causa por el espionaje ilegal a los familiares del Submarino ARA San Juan, Pablo Lanusse, solicitó ante la Justicia autorización para que el expresidente viaje al exterior entre el 25 de marzo y el 9 de abril, pero, solicitó que para preservar su intimidad y privacidad, no se diera a conocer el destino y los detalles del viaje.

- Publicidad -

Mauricio Macri deburó en el mundial de Bridge
Mauricio Macri deburó en el mundial de Bridge

No bien se conoció la noticia de la nueva autorización judicial para viajar, los medios comenzaron a trascender que el expresidente, en una faceta lúdica que no sorprende, dejaría el país nuevamente para participar de un mundial de un juego de cartas.

Ayer Macri hizo su esperado debut en el Mundial de Bridge contra Egipto. Argentina ganó 64 a 18. El expresidente jugó con su habitual compañero, Pablo Lambardi, “gran maestro” del deporte y quien compitió en varios campeonatos representando a Argentina e Inglaterra.

El segundo partido de Bridge fue contra el anfitrión, Italia y la Selección que representa Macri perdió 26 a 15. El encuentro significó la salida de expresidente, ya que para el tercer juego, contra Australia, el equipo argentino decidió reemplazar al dirigente del PRO por Héctor Camberos, otro profesional del nivel de Lambardi, para poder retomar la victoria.

- Publicidad -

Con estos resultados, la selección Argentina que integra Macri se aseguró el pase a la ronda siguiente en el Mundial de Bridge. Este martes los rivales del expresidente serán los viejos amigos de Estados Unidos, Bélgica y Guadalupe.

Mundial de Bridge: cómo llego Macri a Integrar la selección argentina

Mientras que su espacio político atravesaba arduas negociaciones con el oficialismo para acompañar el proyecto de refinanciación de la deuda con el FMI e intentaban dejar de lado las responsabilidades de Cambiemos en la toma del Stand By, Macri estaba concentrado en el entrenamiento para ser uno de los cinco jugadores de Bridge mundialistas.

Según explica el presidente de la Asociación Argentina de Bridge, Fernando Lema, Macri “calificó primero en una selección interna” que se hizo en el país. “Ese equipo compitió en el campeonato sudamericano, que está divido por zonas como el fútbol. En nuestra zona tenemos dos plazas, los dos primeros que ganan ingresan en el Mundial”, destacó.

Lema explicó que Macri tuvo “la suerte de ganar en su categoría senior, de mayores de 60 años, y adquirió el derecho de participar, él y los otros cinco jugadores” y es así como hoy está representando a la argentina en el Mundial de Bridge en Italia.

Macri heredó la pasión por el Bridge de su padre, Franco, pero según comentaron desde la Asociación Argentina comenzó a participar en competiciones una vez que dejó la presidencia en diciembre de 2019.

Mauricio Macri está en el puesto 336° del ranking mundial sénior de Bridge y se encuentra entre los mejores siete de Argentina, que tiene a Fornasari como el mejor ubicado, en el escalón 217 del planeta.

Mundial de Bridge: los memes tras el debur de Mauricio Macri

Mundial de Bridge: cómo se juega

El Bridge, el juego hoy en día predilecto del expresidente, es un juego en el que se compite en parejas, es decir dos contra dos, y que consiste en tener memoria, estrategia, audacia y análisis.

El Bridge surgió en Europa durante el Siglo XV y requiere de una baraja de 52 cartas de tipo inglesa, que se divide en cuatro palos. El objetivo es ganar o cobrar bazas, que consiste en cuatro cartas que jugarán un cada jugador bajo un criterio de triunfo. Hay trece bazas en cada mano.

Entre las particularidades del Bridge, vale decir que cada cartas tienen un valor determinado: el As la más alta, mientras que el 2 el más bajo. Las picas y los corazones son los palos mayores, a la vez que los diamantes y los tréboles son los palos menores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario