miércoles, noviembre 30, 2022

Arrancó el Mundial: repasa los próximos partidos y horarios

Tras la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2022, comienzan a disputarse los partidos de la competición más importante del planeta.

Categorías:

Tras la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2022, comienzan a disputarse los partidos de la competición más importante del planeta, que tiene en su primera contienda a los seleccionados de Ecuador y del país anfitrión, Qatar, por la primera fecha del grupo A.

Precisamente, el Mundial dio inició este domingo a las 11.40 horas (Argentina), con la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt, que contó con la presencia del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

- Publicidad -

Tras el único partido que se disputa este domingo, el Mundial de Fútbol Qatar 2022 continúa el lunes con el enfrentamiento a las 10 horas (Argentina) entre los seleccionados de Inglaterra e Irán, por la primera fecha del grupo B.

Ese mismo día, pero a las 13 horas (Argentina), se enfrentarán los seleccionados de fútbol de Senegal y Países Bajos también por la primera fecha, pero del grupo A, mientras que a las 16 horas jugarán Estados Unidos y Gales por el grupo B.

En tanto, el martes a las 7 de la mañana será el turno del debut de la Selección Argentina de fútbol, cuando abra el grupo C contra Arabia Saudita, seguido por el enfrentamiento entre México y Polonia a las 13 horas por la misma zona.

Además, entre los partidos destacados de esta primera etapa, la fase de grupos del Mundial, se encuentra Francia-Dinamarca el sábado 26 de noviembre a las 13 horas (Argentina) por la segunda fecha del grupo D.

- Publicidad -

También, España-Alemania el domingo 27 a las 16 horas (Argentina) por la segunda fecha del grupo E, Brasil-Suiza el lunes 28 por la segunda fecha del grupo G a las 13 horas y, ese mismo día, Uruguay-Portugal también por la segunda fecha, pero del grupo H, a las 16 horas.

Cabe destacar que, en caso de ​clasificar a la próxima ronda, Argentina volverá a jugar un fin de semana. Si pasa como primera del Grupo C, jugará el sábado 3 de diciembre a las 16 horas en el Al Rayyan Stadium contra el segundo del Grupo D, donde aparecen Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

En caso de salir segunda, Argentina irá el domingo 4 de diciembre a las 10 de la mañana en el Al Thumamma Stadium contra el ganador del Grupo D. Allí, podría repetirse un cruce similar al del Mundial 2018, cuando le tocó enfrentar a la Francia de Kylian Mbappé.

Finalmente, la final del Mundial se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16 horas (Argentina) en el Estadio Lusail Stadium, donde el Seleccionado nacional buscará tener revancha de lo acontecido en Brasil 2014.

Mundial: el cronograma de Argentina por la fase de grupos

  • Argentina – Arabia Saudita: martes 22 a las 7 horas
  • Argentina – México: sábado 26 a las 16 horas
  • Argentina – Polonia: miércoles 30 a a las 16 horas

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario