Murió el titular de la Federación Agraria en un accidente en la ruta 188: los detalles

Durante la madrugada de este viernes, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, falleció en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires. Las propias autoridades de la organización confirmaron el suceso y lamentaron la partida de su representante a través de las redes sociales.

“La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico en la ruta 188 de la provincia de Buenos Aires. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, expresa el comunicado oficial.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre recordaremos a Carlos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, concluye la escueta comunicación.

Según detalles dados a conocer por la revista Chacra, el accidente que ocurrió en la ruta 188 tuvo lugar entre Ameghino y Granada, dos localidades de la provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del líder ruralista se produjo en torno a la medianoche en el kilómetro 305 de ruta cuando el auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

Según el reporte policial, Achetoni era el único ocupante del Palio y también la única víctima fatal del accidente. El choque, según detallan los datos de la fiscalía, fue contra un camión cerealero. El auto del titular de la Federación Agraria Argentina colisionó con la parte de atrás del camión, que iba en su misma dirección y el conductor del camión fue trasladado al hospital sin lesiones visibles.

Según allegados y colegas de la Federación Agraria Argentina, Achetoni viajaba de Rosario, donde tiene sede la entidad, hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.

En tanto, el resto de las organizaciones ruralistas comenzaron a expresar sus condolencias por la pérdida del líder de Federación Agraria Argentina. La primera en pronunciarse fue la Mesa de Enlace bonaerense, que publicó un comunicado conjunto mientras que otras entidades sumaron sus lamentaciones.

“Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”, sostiene el texto difundido por de la Mesa de Enlace.

Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. Su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz”, agregaron las organizaciones que participan de la mesa junto a la Federación Agraria Argentina.

Por su parte, desde las Confederaciones Rurales Argentinas lamentaron “con profundo pesar la muerte del presidente de Federación Agraria Argentina”, y lo recordaron como un “hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores”.

En última instancia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa  (Carbap) acompañó a la “Familia Federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso ante todo el diálogo en busca de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores”. “Carlos, que en paz descanses”, finalizó dirigencia.