sábado, febrero 4, 2023

Murió por coronavirus el histórico dirigente peronista bonaerense Osvaldo Mércuri

Fue legislador provincial durante dos décadas y presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Categorías:

Luego de permanecer internado varias semanas después de haber contraído coronavirus, el histórico dirigente peronista y legislador bonaerense durante dos décadas, Osvaldo Mércuri, falleció a los 76 años.

Mercuri se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

- Publicidad -

El oriundo de Lomas de Zamora durante 20 años fue legislador provincial y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Además, Mercuri presidió la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre diciembre de 1989 y diciembre de 1997; y entre diciembre de 2001 y diciembre de 2005. Un verdadero récord.

Tras conocerse su muerte este sábado, distintos dirigentes políticos expresaron su pesar por la muerte del lomense y enviaron condolencias a su familia a través de las redes sociales.

 

- Publicidad -

 

"Se fue un gran amigo. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó", sostuvo el expresidente Eduardo Duhalde.

Por su  parte, el intendente de de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que "es un día muy triste para el pronismo de la provincia" y señaló que "Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejoría social".

 

 

La esposa de Mercuri es la diputada provincial en funciones, perteneciente al bloque Cambio Federal, María Elena Torresi, quien recibió las condolencias de diferentes personalidades de la política.

Más Leídas

Destacadas