sábado, abril 20, 2024

Nada feliz: maleteros van a otro paro y advierten que seguirán "hasta que nos blanqueen”

Los trabajadores inician su séptimo día de reclamo por “derechos laborales”. Los turistas siguen sin poder ingresar a la terminal de ómnibus.

Categorías:

En plena temporada de verano con altos índices de ocupación hotelera, Mar del Plata sufre este viernes el séptimo día de bloqueo en la Terminal de Ómnibus producto del reclamo de los maleteros por “derechos laborales”.

"Si el Gobierno nacional no toma cartas en el asunto, analizaremos las acciones a llevar a cabo. La medida de fuerza se puede agravar si vemos que no nos vienen a ver o nos citan para decir cuando blanquearan a los trabajadores", indicó el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Carlos Amodey.

- Publicidad -

La protesta de 30 trabajadores inició el sábado en reclamo por las condiciones laborales. Sostienen que no perciben ingresos fijos, obra social, ni ART y sólo viven de la propina que reciben de parte de los pasajeros.

La medida obliga a los micros a recibir pasajeros a más de cien metros de distancia del lugar habitual, ahora en medio del recambio de quincena. "Vamos a continuar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades”, señaló el secretario de la CTA.

En rigor, los operarios aclararon que están totalmente precarizados y que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta de la concesión de la terminal, de la Municipalidad, del Ministerio de Trabajo provincial, ni de la cartera de Transporte nacional.

En este sentido, el gremialista reflexionó que "el turista pregunta y se solidariza, porque no puede creer que haya 30 trabajadores en negro y que nunca ni el gobierno provincial o nacional hayan advertido que había trabajadores sin registrar".

- Publicidad -

Por último, Amodey lamentó que haya sectores que quieran "culpar" a la CTA, aunque los dirigentes están "tranquilos que siempre pusimos predisposición para solucionar este conflicto, que viene desde el año pasado, mientras otros siempre se hicieron los distraídos mirando hacía otro lado".

Más Leídas

Destacadas