martes, julio 5, 2022

La oposición durísima contra Cagliardi: “Maneja a Berisso como una empresa”

El concejal radical Matías Nanni criticó al intendente de Berisso, Fabían Cagliardi, por el grave conflicto que atraviesa su gestión con los trabajadores municipales.

Categorías:

El Municipio de Berisso se encuentra totalmente paralizado por un duro conflicto entre el intendente Fabían Cagliardi (Frente de Todos) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) lo que deja un escenario de basura apilada en las calles, dependencias públicas desiertas y vecinos sin respuesta.

“Es una situación gravísima la que está viviendo Berisso. Hay un intendente que no escucha, que es soberbio, que no piensa ni en los trabajadores ni en los vecinos, y quiere manejar al municipio como una empresa”, cuestionó el concejal radical Matías Nanni en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En rigor, la situación parece habérsele salido totalmente de control a Cagliardi. Los trabajadores municipales se encuentran en un paro por tiempo indeterminado y hace algunas horas marcharon a la Gobernación bonaerense, para dejarle un petitorio al gobernador Axel Kicillof.

“Esto se soluciona en una mesa de diálogo donde se expresen todas las voces.Hace meses que los municipales no reciben los insumos necesarios para trabajar y enfrentan una paritaria totalmente atrasada. En medio de todo esto el intendente sale en los medios amigos a mentir”, objetó Nanni.  

Un dato político que resonó en el distrito de la ribera es que de la marcha a la Gobernación que realizaron los trabajadores municipales de Berisso participaron unos cinco ediles peronistas que vienen de romper con el bloque oficialista. La grieta de Cagliardi es interna y externa.

Hoy se ve una ciudad sucia, tapada de basura y sin recolección. El intendente intenta cumplir con el servicio con trabajadores de las cooperativas que son precarizados y no tienen las condiciones laborales necesarias”, agregó Nanni en contacto con este medio.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi enfrenta una dura interna.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi enfrenta una dura interna.
- Publicidad -

El concejal opositor puso énfasis en la pelea interna que atraviesa el Frente de Todos. “El intendente se está peleando con sus concejales, es una gestión que no tiene eje ni rumbo, es una guerra innecesaria. El oficialismo se pelea por ver quien tiene más poder y se olvidan de los vecinos”, fustigó Nanni.

El edil y referente de la Unión Cívica Radical de Berisso sostuvo que en este contexto de incertidumbre, “Juntos se está preparando para gobernar el Municipio en 2023 y terminar con esta tragedia”. “Mientras tanto queremos un poco de cordura, que se llame al diálogo y se solucione el conflicto”, cerró Nanni.

Es que, Cagliardi por estas horas enfrenta un escenario electoral oscuro en 2023. No sólo tendrá que competir con la oposición de Juntos que quiere volver al Palacio Municipal, sino que tendrá batalla interna, donde enfrentará a todos los oficialistas abandonados por su gestión.

El concejal del radicalismo, Matías Nanni, aseguró que la gestión de Fabián Cagliardi "no tiene eje ni rumbo"
El concejal del radicalismo, Matías Nanni, aseguró que la gestión de Fabián Cagliardi “no tiene eje ni rumbo”

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario