jueves, junio 13, 2024

Navarro: un concejal peronista abandonó el bloque por la “falta de coherencia” de sus compañeros

En Navarro, el concejal Miguel Zavidowski abandonó el bloque de Unión por la Patria al alegar “falta de coherencia” de parte de sus excompañeros de bancada.

Categorías:

En Navarro, el edil Miguel Zavidowski anunció este martes su desvinculación del bloque de Unión por la Patria por medio de una carta elevada a las autoridades del Concejo Deliberante local, en la que denunció una “falta de coherencia” de sus ahora excompañeros de bancada.

Fechada el 17 de mayo de 2024, el texto redactado por Zavidowski señala “discrepancias crecientes” con los concejales de Unión por la Patria. “Hubo falta de coherencia en la toma de decisiones y en la implementación de políticas como factores que han minado su confianza en el grupo”, indicó.

- Publicidad -

En ese sentido, Zavidowski enfatizó en la necesidad de conseguir más independencia en sus decisiones como concejal, algo que gozará a partir de la fundación de su unibloque, para poder “representar mejor a sus votantes y mantener su integridad”.

En la carta que envío al titular del Concejo Deliberante de Navarro, Leandro Esteban Rey, Zavidowski agradeció a quienes lo apoyaron y asesoraron, y manifestó su disposición a “colaborar y mantener un diálogo constructivo para mejorar la comunidad” del municipio de la Primera sección electoral.

El concejal de Navarro, Miguel Zavidowski, abandonó el bloque de Unión por la Patria.
El concejal de Navarro, Miguel Zavidowski, abandonó el bloque de Unión por la Patria.

En concreto, Navarro es gobernado actualmente por el intendente pejotista Facundo Niz, quien está a cargo del Ejecutivo desde noviembre de 2020 cuando reemplazó a su antecesor Santiago Maggioti, que asumió como viceministro de la cartera nacional Desarrollo Territorial y Hábitat. En las elecciones del año pasado consiguió su reelección con el 39,13% de los votos.

Con la ida de Zavidowski, Unión por la Patria perderá fuerza en el Concejo Deliberante de Navarro, más teniendo en cuenta que ni siquiera lo preside ya que el titular Leandro Rey pertenece al bloque UCR Pro. El peronismo se tuvo que conformar con ingresar como secretario a Christian de la Cuesta.

- Publicidad -

De esta manera, el Concejo Deliberante de Navarro quedó compuesto con cuatro concejales de Unión por la Patria, tres de UCR Pro, uno de La Libertad Avanza, dos de UCR Espacio Abierto, y el flamante monobloque compuesto por Zavidowski.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Zavidowsky o como se llame el concejal, debería renunciar a su banca exponiendo los motivos que considere adecuados de acuerdo a los términos de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El pueblo de Navarro no lo votó para que haga un unibloque sino para que defienda los intereses de una fuerza o unión electoral dentro de un bloque. Dicho esto resulta inaudito que hable de “coherencia” cuando en su proceder no la tiene. ¿Capisce?

Participá con tu comentario