jueves, abril 18, 2024

La peor Navidad de todas: miles de vecinos de Berazategui se quedaron sin agua

Miles de vecinos de Berazategui sufrieron cortes de agua en plena Navidad y Nochebuena. Bronca contra el clan Mussi.

Categorías:

Miles de vecinos de al menos nueve barrios del partido bonaerense de Berazategui, conducido por Juan José Mussi, pasaron la peor Navidad de todas, al sufrir reiterados cortes en el suministro de agua potable.

Los frentistas de Berazategui estallaron de bronca contra la gestión municipal, que obervó con pasividad la falta de agua en Villa España, Ducilo (Los Troncos), Villa Olivero, Barragán, Gral. Belgrano, Jacarandá y Villa Mitre.

- Publicidad -

La única respuesta de la administración de Mussi fue pedir que los vecinos “cuiden el agua” y lanzar una serie de recomendaciones como cerrar para el cepillado de dientes o el lavado de platos.

Desde hace más de 10 años siempre tenemos el mismo problema en la misma época, presentamos notas y solo recibimos promesas electorales“, denunciaron los vecinos de Berazategui, según publicó Provincia Noticias.

Bronca contra el clan Mussi por la falta de agua en Berazategui en plena Navidad.
Bronca contra el clan Mussi por la falta de agua en Berazategui en plena Navidad.

Vale recordar que Juan Patricio Mussi, ex intendente e hijo del actual jefe comunal, está procesado por un caso de contaminación del agua para consumo en el distrito que derivó en un brote de más de 900 casos de gastroenterocolitis en 2016.

En medio de todo este contexto agobiante para los vecinos de Berazategui, “Pato”, viajó al mundial de Qatar para ver a la Selección Argentina, pese a la decisión que impuso la a Sala III de la Cámara Federal de La Plata.

- Publicidad -

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, firmó el procesamiento en primera instancia contra Mussi hijo por haber distribuido “aguas potables peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”. El delito conlleva penas de tres a diez años de prisión.

Luego, “PatoMussi apeló pero los camaristas desestimaron su presentación, al considerar que “se encuentra probada la relación entre la contaminación del agua y el brote de diarrea y gastroenterocolitis”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario