sábado, abril 20, 2024

Nedela también eligió rival: “Es difícil que los vecinos voten a quien no vive en Berisso”

El intendente macrista, acosado por las encuestas, busca polarizar con un sólo candidato del Frente de Todos.

Categorías:

Al igual que su par de La Plata Julio Garro, el intendente de Berisso Jorge Nedela parece haber encontrado la horma de su zapato de cara a las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO).

Sucede que, el alcalde macrista que enfrenta un difícil escenario salió a polarizar en las últimas horas con uno de los candidatos del Frente de Todos, el dirigente peronista Fabian Cagliardi.

- Publicidad -

“Es una elección clave. Es muy difícil que el berissense elija alguien que no conoce, ama, ni vive en la ciudad. Yo formé mi familia en Berisso y la gente me ve”, dijo Nedela en una entrevista para la AM 1270.

Consultado por la referencia concreta, el intendente radical evitó dar nombres pero volvió a insistir que “una de las cosas más elementales para ser candidato es vivir en la ciudad, no se puede bajar a la ciudad”.

Sin embargo, fuera de micrófono cerca de Nedela reconocieron a Diputados Bonaerenses que el dardo iba para el concejal que enfrentará a Juan Mincarelli para quedarse con el sello de Todos.

Según los números que manejan en los despachos de calle 6, Mincarelli lidera los sondeos. En esos trabajos encuentra sustento la estrategia de salir a polarizar con Cagliardi.

- Publicidad -

Hace unos días el concejal había señalado que “el intendente adoptó una actitud que va en contra del vecino por eso es evidente que defiende los intereses de las empresas por encima al de los berissenses”.

Por estas horas, las matemáticas complican a Nedela: en 2015 ganó con el 36,63%, contra una oposición dividida que entre en kirchnerismo y el massismo consiguió un 52,43%.

En el caso de 2017 el radical amplió la cosecha con un 42,33%, pero nuevamente quedó por debajo de los votos que consiguió el espectro peronista que reunió el 50,55% de las voluntades.

La diferencia sustancial en estas elecciones es que hoy esos sectores de la oposición se encuentran bajo el paraguas del Frente de Todos, por eso la ilusión en el peronismo y el temor en el oficialismo.

Más Leídas

Destacadas