jueves, abril 25, 2024

No cosecha apoyos: se reúne la Mesa de Enlace en medio de los tironeos por el paro

Desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pusieron fecha límite a las demás entidades para plegarse al “cese de comercialización”.

Categorías:

A la espera de resoluciones de las distintas entidades rurales que integran la Mesa de Enlace, desde Carbap -integrante de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)- salieron advertir que esperarán hasta esta la semana que viene para definir el “cese de comercialización”.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa Matías Velazco confirmó en declaraciones radiales que la fecha límite para la toma de decisiones era este sábado. Sin embargo, extendió el pedido de apoyos hasta el lunes.

- Publicidad -

“Habrá una reunión en los próximos días a partir de la decisión que tenemos tomada”, dijo Velazco en relación a la postura manifestada, por el consejo directivo de la CRA que representa a 16 organizaciones confederadas adheridas, de ir “ya a un paro”.

Sin embargo, desde Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) adelantaron que “en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo”.  

“A lo mejor para que algunas decisiones decanten es cuestión de tiempo, porque la presión impositiva nos golpea a todos por igual más allá de donde este nucleado el productor”, reflexionó el ruralista.

En rigor, durante el último tractorazo en San Nicolas, los Autoconvocados del Norte volvieron a manifestar su descontento por el desdoblamiento cambiario y la suba de impuestos y tasas municipales que en algunas localidades llegan a registrar incrementos del 70%.

- Publicidad -

Para Velazco, “el gobierno debe ser consciente de este malestar cuyo impuesto más simbólico son las retenciones, pero no es el único”. “Lo que estamos esperando son señales y sería interesante que el Presidente de un cronograma de baja impositiva”, analizó.  

Sucede que, el sector viene de manifestarse en Salliqueló, Saladillo y Pergamino, entre otros puntos de la provincia, para que desde las entidades rurales a nivel nacional y el Ejecutivo den respuestas a sus reclamos.

“El campo lo que busca es que le saquen la pata de encima. Sería bueno que lean esto quienes nos gobiernan y nosotros desde Carbap seguiremos enarbolando la bandera del cese de comercialización y vamos a ir para adelante”, concluyó el referente del sector. 

Más Leídas

Destacadas