martes, mayo 17, 2022

No fueron a trabajar por ser contactos estrechos y los dejaron en la calle en plena pandemia

Lo revelaron los delegados, que también aseguraron que los responsables de la firma les niegan el ingreso a la planta de la ruta 88.

Categorías:

Trabajadores de la empresa Textilana, ubicada en el kilómetro 88 de la ruta de ingreso a Mar del Plata, denunciaron que dos operarios fueron despedidos en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), luego de no querer presentarse en la planta por ser contactos estrechos de casos positivos.

“Los compañeros informaron todo el tiempo sobre la situación en la que estaban pero la empresa inventó una causa y los despidió, no tiene sentido porque aquel compañero que quiere hacer las cosas bien y con responsabilidad, la empresa toma represalias y los despide", dijo María Demateis, una de las delegadas.  

- Publicidad -

En ese sentido, la representante de los operarios de Textilana también visibilizó una serie de irregularidades y aseguró que dentro de la empresa hay "falta de higiene" y ausencia de materiales que permitan disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Este no es un dato menor ya que los trabajadores de la fábrica marplatense, muchas veces deben afrontar doce horas de trabajo sin contar con elementos de protección necesarios. De todos modos, por estas horas, las autoridades de la empresa “ni siquiera nos convocan a cumplir nuestras funciones laborales”.

Vale mencionar que, según la representante de los operarios despedidos, Textilana aplica un protocolo de seguridad e higiene que fue confeccionado en abril pero que “quedó totalmente viejo porque en ese momento no había contagios ni circulación comunitaria”.

“Hace cinco meses que no podemos entrar a la fábrica, elevamos notas al Ministerio de Trabajo para poder ejercer nuestra función pero no nos dan respuestas y ni siquiera nos convocan a trabajar cuando no acusamos ningún problema de salud", afirmó Dematesis.

- Publicidad -

En consecuencia, la delegada reiteró el pedido para que las autoridades de la fábrica garanticen el transporte a su personal para concurrir a sus puestos, ya que "a la mayoría de las compañeras el colectivo no las levanta porque cuando pasa por su zona ya está lleno y tienen que gastar plata de su bolsillo para un remisse, y después, para volver, muchas se vuelven caminando".

Esta no es la primera vez que se acusan diferentes conflictos laborales dentro de la empresa que tiene a su cargo a Sergio Todisco porque a lo largo de 2019, se denunciaron más de 40 despidos en la histórica planta textil situada en la localidad bonaerense de Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas