martes, septiembre 27, 2022

No les dio la nafta: suspenden 60 trabajadores en una empresa de biodiesel de Bahía

Se trata de la firma Bio Bahía, propiedad del mismo grupo que tiene otras dos empresas en la provincia y suma 200 empleados.

Categorías:

La empresa productora de biodiesel Bio Bahía, ubicada en el Parque Industrial de esa localidad, envió un telegrama informando a sus 60 empleados que serán suspendidos desde el 2 de septiembre hasta el 31 de octubre acusando a la grave crisis económica del país.

Según explicó la firma, tomaron esta decisión por la crisis financiera que no les permite seguir adelante con la producción ya que el precio que manejan está congelado en pesos y no llegan a cubrir los costos porque la altísima escalada del dólar afectó directamente a los insumos que usan.

- Publicidad -

“No sólo afecta Bahía Blanca, sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país”,señaló el secretario de Hacienda de la Federación del Petróleo, Gabriel Matarazzó.

Desde Bio Bahía pidieron a los trabajadores suspendidos “comprensión” por la drástica decisión que tomaron y señalaron que en caso de que la crisis siga avanzando, se pone en peligro la continuidad de la empresa.

“La empresa se encuentra totalmente descapitalizada, producto de la última devaluación absolutamente imprevista e impensada que nos toma con deudas de aceite en dólares y cuentas por cobrar en pesos”, señalaron en el telegrama.

- Publicidad -

Mientras tanto, los trabajadores quedan expuestos a un futuro incierto y no saben cuál será su suerte cuando terminen las suspensiones en octubre. También paran las antenas en Junín y Ramallo, donde se ubican las otras plantas de la firma.

Más Leídas

Destacadas