viernes, abril 19, 2024

Ex trabajadores de Fanazul marcharon a La Plata y reclamaron una audiencia con Vidal

Llegaron hasta la puerta de la Gobernación Bonaerense donde, acompañados por representantes de ATE, entregaron un pedido de audiencia. Exigen la conformación de una mesa técnica para presentar cuatro planes de reactivación de la fábrica.

Categorías:

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, ex trabajadores de Fanazul marcharon esta mañana a La Plata y solicitaron formalmente una audiencia con la gobernadora Vidal. Los despedidos reclaman la conformación de una mesa técnica para tratar una serie de propuestas para reactivar la planta de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul cerrada por el Ministerio de Defensa.

“Pronto van a instalarse canteras que utilizan los explosivos que hacemos nosotros y es increíble que a pesar de ello cierren la fábrica. Pedimos una mesa técnica para poder hablar del tema, que nos atienda alguien que tenga que ver con nuestro sector”, explicó Juan Cacace, delegado de la fábrica.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este portal, entre 2018 y 2019 se instalarán cerca de diez canteras en la zona de Azul, de las cuales cuatro comenzarán a desarrollar actividades en este primer semestre. Según la argumentación de los ex trabajadores, Fanazul contaba con equipos técnicos calificados con experiencia en trabajos en minas como San José de Jachal, en San Juan, y en distintas canteras de la zona centro de la provincia como Tandil y Olavarría.

“Estamos agotando las instancias orgánicas, le estamos pidiendo a todos los funcionarios del arco político que nos escuchen y que nos dejen demostrar que la fábrica es rentable”, sostuvo Cacace.

- Publicidad -

Otro punto sobre el cual se asienta el pedido de los despedidos a Vidal es la posibilidad de desactivar material bélico obsoleto, tarea que aseguraría el funcionamiento de la fábrica al menos por tres años. Esta información es respaldada por un informe de la Armada Argentina.

“Cuestionamos las cosas erróneas que hizo el Gobierno y planteamos propuestas que significan acrecentar la producción en lo que hace la minería para potenciar esta actividad. Venimos a plantearle a la gobernadora que intervenga porque hay bonaerenses afectados”, agregó Oscar De Isasi, secretario general de Ate Provincia. 

Más Leídas

Destacadas