sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández recibe este lunes a Kicillof e intendentes del Conurbano bonaerense

El Presidente lo adelantó este domingo desde la Quinta de Olivos. Hasta allí llegarán alcaldes oficialistas y opositores para coordinar el operativo contención.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, adelantó que mañana a las 11 recibirá en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes del Conurbano del oficialismo y la oposición para coordinar el operativo de contención para enfrenar la cuarentena obligatoria que rige hasta el 31 de marzo.

El propio Jefe de Estado confirmó este domingo que hasta allí legarán alcaldes "de todos los sectores políticos" para analizar la "logística a desplegar" en la provincia, que con Capital Federal, concentran el 70% de los 225 casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

"Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido", sostuvo Fernández. Hasta ahora la Provincia liberó $300 millones a los intendentes, garantizó la apertura de los comedores escolares y comenzó con el reparto de bolsones de alimento.

Justamente, el tema presupuestario para enfrenar la pandemia estará sobre la mesa, así como los operativos de seguridad en las “zonas calientes” y los repartos de comida para evitar eventuales desbordes sociales, y la respuesta del sistema sanitario.

Los propios intendentes bonaerenses salieron a reforzar la entrega de bolsones de alimentos y pusieron el foco en los sectores informales que no son alcanzados por las medidas del Gobierno y reciben por estas horas el mayor impacto del parate de la economía.

Por este motivo también, las Fuerzas Armadas ya despliegan tareas en la provincia a pedido del Presidente, como por ejemplo el armado de cocinas de campaña en Quilmes y otros puntos del Conurbano, y el armado de un hospital móvil en Campo de Mayo.

- Publicidad -

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación del sábado a última hora dio cuenta de 225 casos positivos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 64 pertenecen al territorio bonaerense y se aguardan 281 resultados de muestreos de laboratorio.

Más Leídas

Destacadas