viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno anuncia el plan de precios máximos para frenar los aumentos en plena cuarentena

La intención es controlar el abuso de incrementos frente al impacto que tiene el aislamiento obligatorio que busca frenar la pandemia del coronavirus.

Categorías:

Este lunes el Gobierno Nacional anunciará oficialmente el listado de 2.300 precios máximos de productos de primera necesidad que buscará que rijan hasta el 31 de marzo, fecha en que está previsto el final de la cuarentena total y obligatoria por el coronavirus (Covid-19).

Así lo adelantó el propio presidente Alberto Fernández, que tal como adelantó Diputados Bonaerenses mañana se reunirá con el gobernador Axel Kicillof e intendentes del Conurbano. La medida contempla la vuelta a precios que esos artículos tenían el 6 de marzo pasado.

- Publicidad -

El objetivo es garantizar el abastecimiento en todos los supermercados y controlar el abuso de precios frente al impacto que tiene el aislamiento social obligatorio por el Covid-19. Según se supo, los valores máximos regirán en principio por 30 días.

Sin embargo, los precios estarán sujetos a revisión y en caso de que no se cumplan, se aplicará la Ley de Abastecimiento y el código penal. Ayer varios intendentes peronistas salieron a controlar los valores de los artículos de primera necesidad y de higiene.

Del mismo modo, se anunciará que los supermercados deberán atender de 7 a 20, todos los días, incluyendo feriados. “Con esta medida se busca no sólo unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía”, explicaron.

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación del sábado a última hora dio cuenta de 225 casos positivos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 64 pertenecen al territorio bonaerense y se aguardan 281 resultados de muestreos de laboratorio.

Más Leídas

Destacadas