viernes, marzo 29, 2024

El Estado compró toda la producción de respiradores del país de los próximos dos meses

Desde Casa Rosada quien cubrir la cantidad necesaria en los próximos 45 días. Esta semana el Gobierno había limitado la exportación.

Categorías:

El Gobierno Nacional compró la totalidad de la producción de respiradores del país de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia del coronavirus (Covid-19), y China también está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

"En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente", confirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Además, el primer mandatario detalló que China está "donando respiradores artificiales" y  que “empresarios están haciendo compras y ofreciendo fondos” para importar el instrumental que resulta clave para enfrentar los casos de  Covi-19 confirmados en el país, que hacienden a 225.

Esta semana el Gobierno Nacional, tal como informó Diputados Bonaerenses, a través del Decreto 301/2020 limitó las exportaciones de aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios, necesarios en todas las camas de terapia intensiva para combatir la pandemia.

Del mismo modo, Fernández destacó el trabajo del Instituto Malbrán para realizar los diagnósticos de Covid-19  y remarcó la descentralización en "35 laboratorios" que se sumaron a partir de "esta semana" a analizar las muestras de laboratorio.

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación del sábado a última hora dio cuenta de 225 casos positivos de Coronavirus en todo el país, de los cuales 64 pertenecen al territorio bonaerense y se aguardan 281 resultados de muestreos de laboratorio.

Más Leídas

Destacadas