lunes, marzo 18, 2024

La carta de una acompañante terapéutica al IOMA en plena cuarentena obligatoria

Los trabajadores de la salud están sin cobrar mientras. Desde la mutual dicen que esta semana liberarán los pagos adeudados.

Categorías:

Una acompañante terapéutica le escribió una carta abierta al presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, pidiendo una rápida respuesta a los sueldos adeudados que registran los trabajadores de la salud en plena cuarentena total y obligatoria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“No es un problema nuevo pero por amor a nuestro trabajo seguimos aguantando nuestro compromiso que es la atención a pacientes con trastornos mentales, discapacidad y otros problemas”, aseguró Joana Noemí Oviedo y agregó: “Por la cuarentena estamos sin la posibilidad de trabajar y sin poder comer”.

- Publicidad -

En rigor, el atraso en los pagos a los acompañantes terapéuticos se trata de un problema que trascendió a las gestiones de la mutual bonaerense que atiende a más de dos millones de afiliados en la provincia pero en el contexto de aislamiento obligatorio conforman uno de los sectores más golpeados por el parate.

“Soportamos el 51% de aumento al monotributo, al impuesto inmobiliario, meses sin cobrar, el pago de servicios profesionales. Ahora no podemos comprar alimentos, ni pagar servicios ni alquileres, y tenemos niños a cargo”, graficó la trabajadora de la salud.

De acuerdo a lo que sostuvo Oviedo esta semana el titular y las autoridades del IOMA  se comprometieron a liberar “pagos masivos” para poder regularizar la situación, en medio de una semana corta y con asueto administrativo en virtud de la cuarentena total.

- Publicidad -

La desesperación se acrecienta, la angustia nos invade y la esperanzo se terminó. Agradeceremos se interceda por todos los prestadores que fuimos a trabajar día tras día y no tenemos garantizado muchos de nuestros derechos”, cerró Oviedo.

Más Leídas

Destacadas