sábado, abril 20, 2024

Detenidos en casa: ya hay 5.000 sancionados por violar el aislamiento obligatorio

Se trata del balance de los tres primeros días de cuarentena total que regirá hasta el 31 de marzo para reducir los contagios de la pandemia del coronavirus.

Categorías:

El balance de los operativos de seguridad realizados durante los primeros tres días de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” da cuenta de un total de 5.000 detenidos por violar la medida dispuesta por el Gobierno Nacional.

Sólo el domingo fueron apresadas más de 1.800 personas que sumadas a las 3.200 detenidas hasta el sábado superaron la barrera de las 5.000. La cuarentena total regirá en principio hasta el 31 de marzo.

- Publicidad -

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio que tiene como objetivo frenar los contagios de coronavirus.

La funcionaria recorrió en helicóptero uno de los puestos de control dispuesto sobre la autopista Riccheri, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria", remarcó la ministra de Seguridad al conocerse los datos.

Sin embargo, la funcionaria remarcó que "es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado”.

- Publicidad -

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, este domingo un total de 7.069 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas federales y de la Ciudad, y 678 detenidas por violar la cuarentena.

Además, se fiscalizaron 48.724 vehículos que circulaban por las rutas, 189 de los cuales fueron secuestrados: 94 por la PFA, 66 por GNA, 17 por PSA, 8 por PNA y 4 por Policía Ciudad 890.

A su vez, el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió hasta las 18 unas 122 denuncias por violación de la cuarentena y resistencia o desobediencia a la autoridad.

Más Leídas

Destacadas