martes, abril 23, 2024

Ituzaingó: detienen a cinco personas por violar la cuarentena y atacar a piedrazos a la policía

Fueron imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205, vigente a partir del decreto de aislamiento social.

Categorías:

En medio de la preocupación de los intendentes del conurbano bonaerense por mantener el orden social en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cinco personas fueron detenidas en Ituzaingó por violar la cuarentena y atacar a piedrazos a la policía.

Las detenciones fueron realizadas anoche tras una serie de seis allanamientos, todos sobre la calle Portugal al 2600 de Ituzaingó, por orden del Juzgado Federal 1 de Morón.

- Publicidad -

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó y dieron con la aprensión de tres hombres de 37, 39 y 41 años y dos adolescentes de 17, algunos de ellos familiares entre sí.

Todos quedaron imputados de los delitos de “daños, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Código Penal”, que es el que castiga con prisión de seis meses a dos años al que viole las medidas dispuestas por la pandemia.

El hecho ocurrió en las calles Portugal y San Fernando del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires, ante el llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre personas reunidas en la calle.

Al llegar a la zona, los efectivos intentaron disuadir a los vecinos para que ingresaran a sus respectivos domicilios. Fue entonces que las personas comenzaron a insultar a los uniformados y luego comenzaron a arrojarles piedras.

- Publicidad -

A raíz del ataque –que se viralizó a través de algunos videos subidos a redes sociales-, un oficial sufrió una herida superficial leve en la pierna derecha a la altura de la tibia, mientras que el patrullero fue dañado por los piedrazos.

Ante este panorama, que se repitió en otras localidades de la provincia, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y alcaldes oficialistas y opositores para coordinar un operativo de contención y lanzar medidas económicas.

Más Leídas

Destacadas