jueves, marzo 28, 2024

Las tres patas del plan contención que analizan Fernández, Kicillof y los intendentes

La reunión girará en tres ejes claves a aceitar para dar contención a los sectores más postergados, evitar desbordes sociales y preparar al sistema sanitario.

Categorías:

La reunión que este lunes a las 11 de la mañana mantendrán en la Quinta de Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense girará en torno a tres puntos clave en los cuales se apoya el plan de contención para enfrenar los efectos de la cuarentena obligatoria.

El Presidente les solicitó a los alcaldes información sobre las necesidades alimentarias de los distritos, sobre las zonas “más calientes” en cuanto a seguridad y sobre la capacidad del sistema sanitario en sus pagos chicos (cantidad de camas de terapia intensiva, respiradores y personal disponible).

- Publicidad -

Justamente, esas serán las tres patas: fortalecer la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables y los operativos de seguridad para evitar posibles desbordes sociales, medidas que son complementarias, y buscar alternativas para preparar el sistema de salud para afrontar el pico de contagiados por coronavirus.

Es imprescindible que se atiendan a los sectores informales, porque los problemas van a empezar cuando aquellos que tienen algunos pesitos ahorrados después de tantos días sin trabajar se queden sin nada”, explicó sin rodeos el intendente de Berazategui Juan José Mussi esta mañana.

Los tres ejes deberán analizarse municipio por municipio dada la disparidad, complejidad y extensión territorial que tiene el Conurbano bonaerense. La intención de Fernández es tener un reporte de primera mano de los intendentes oficialistas y opositores que llegarán a Olivos.

"Si conseguimos contener con los alimentos se puede contener el resto de la gente. Pero hay que tener en cuenta que esta vez el mal humor social viene mezclado con el aislamiento con lo cual es más complejo", explicaron desde cerca de uno de los intendentes que hoy se verá con Fernández.

- Publicidad -

Tal como viene informando Diputados Bonaerenses, tanto Nación mediante las Fuerzas Armadas, Provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y los municipios ya se anticiparon y salieron rápido a atacar el foco social pero la idea es dar una respuesta unificada.

Más Leídas

Destacadas