martes, abril 16, 2024

La Provincia no suspenderá las negociaciones salariales con los gremios durante la cuarentena

Así lo informó la Provincia por medio de la resolución 120-2020 difundida este lunes, que lleva la firma de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof informó este lunes que no interrumpirá las negociaciones con los gremios en el marco de la cuarentena que busca evitar el crecimiento de la pandemia de coronavirus en todo el país.

Así lo definió la resolución 120-2020 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín oficial, que lleva la firmada de su titular Mara Ruiz Malec. La misma, viene a llevar tranquilidad a los sindicatos en medio del aislamiento.

- Publicidad -

La normativa determina que “serán consideradas como no interrumpibles en la emergencia los servicios y actividades desarrollados en el marco de la negociación colectiva”.

Sucede que, a principio de año el Ejecutivo decidió avanzar con los distintos sectores -docentes, médicos, judiciales y estatales- en acuerdos paritarios trimestrales, por lo que las negociaciones podrían retomarse en mayo.

Asimismo, la medida contempla aquellos conflictos vinculados entre empleadores y trabajadores, en especial los relacionados a las conciliaciones obligatorias y a los procedimientos preventivos de crisis.

Por otro lado, según señala el texto, la careta que conduce Ruiz Malec también seguirá cumpliendo su función de “policía en materia del derecho del trabajo, de higiene y seguridad en el ámbito laboral”.

- Publicidad -

Por último, la resolución exceptuó del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno nacional a todos los funcionarios de Trabajo con rango de director (y equivalentes) o superior.

Más Leídas

Destacadas