jueves, marzo 28, 2024

La Plata: el Ejército ya despliega un hospital móvil en la República de los Niños

Además los soldados están asistiendo en barrios con entrega de comida con ocurre en diferentes puntos del Conurbano bonaerense.

Categorías:

Antes de que se disponga la cuarentena total Diputados Bonaerenses anticipó que las Fuerzas Armadas ya tenían las instrucciones para actuar en tareas de asistencia comunitaria en diferentes puntos de la provincia para combatir los efectos del aislamiento, sobre todo en los sectores más postergados.

En ese sentido, en las últimas horas los uniformados repartieron comida en Quilmes, desplegaron cocinas de campaña en diferentes distritos del Conurbano bonaerense, y reforzaron las instalaciones del Hospital de Campo de Mayo para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Como parte de ese plan de asistencia, el Ejército ya comenzó a desplegar tareas en la ciudad de La Plata con la instalación de un hospital móvil en la República de los Niños y el reparto de comida en barrios, mediante cocinas de campaña a cargo de los soldados.

El dato lo confirmó el propio intendente Julio Garro antes de entrar a la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof. "La asistencia es múltiple. El Ejército ya está en La Plata también con un trabajo enorme. Cocinan, reparten viandas y agua pero por ahora con tranquilidad", explicó.

- Publicidad -

Según informaron desde el municipio, “el lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones” y serán “sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la Provincia a través de los hospitales que tiene en la región”.

Asimismo, explicaron que “está en estudio (que se replique) otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos y detallaron que “la definición está sujeta a la necesidad que surja de cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio”.

En ese sentido, el alcalde de Juntos por el Cambio descartó que hasta el momento se hayan registrado casos positivos de Covid en la capital provincial. Hasta ahora la enfermedad alcanzó a 266 personas en todo el país, de las cuales 67 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

“No hubo ningún caso ni hay. Ojalá no lo tengamos, pero hay que prepararse porque seguramente esto sea largo y muy difícil. Hay que seguir alertas y trabajando”, manifestó el intendente que este fin de semana a través de sus legisladores pidió que se resuelva la falta de agua en la ciudad.

En las imágenes que trascendieron este lunes se puede ver a personal del Ejército entrando con camiones a la República de los Niños y colocando en hilera una serie de camas en uno de los edificios que estarán disponibles para aislar a pacientes.

Más Leídas

Destacadas