sábado, abril 20, 2024

Macri: “Es un paso fundamental que los intendentes podamos participar de las decisiones”

El intendente de Vicente López valoró la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández y Axel Kicillof y sostuvo que no hubo “diferencias en cuanto a colores políticos”.

Categorías:

Los intendentes Juntos por el Cambio que llegaron hasta la Quinta de Olivos este mediodía valoraron la decisión de integrar a los alcaldes del Conurbano bonaerense el Comité Operativo de Emergencia que conforman la Nación, Provincia y Capital Federal.

“Hay un comando unificado y la posibilidad de mantener ámbitos va a tranquilizar a los vecinos Hoy todos los esfuerzos están puestos en seguridad, contención social y salud”, explicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al salir del encuentro.

- Publicidad -

En esa línea, el jefe comunal que ya blanqueó sus aspiraciones a la Gobernación y en diciembre fue una de las caras visibles de la oposición a la Ley Impositiva, sostuvo que “la primera reacción fue la coordinación entre Nación, Provincia, y Ciudad, por eso este paso fue fundamental para que los intendentes participen de la mesa”.

"El compromiso de todos los intendentes ha sido pleno. Nosotros somos el primer mostrador de la democracia, Estados presentes que tenemos capacidad de contener, de ordenar, de sanar", agregó Macri. 

Por otra parte, el acalde de Lanús, Néstor Grindetti, calificó de “positiva” la reunión y señaló que “se trata de una situación excepcional y por eso necesitamos mantener una épica donde estemos todos juntos combatiendo a esta enfermedad”.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, hasta Olivos también llegaron los intendentes de Juntos por el Cambio, Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Gustavo Posse (San Isidro). En la reunión, Fernández escuchó de primera mano los informes sobre los distritos.

- Publicidad -

Los tres ejes centrales del plan contención que se trataron fueron la asistencia alimentaria y social en los distritos, para evitar los desbordes sociales, los operativos de seguridad en zonas calientes y la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Además de Macri, Valenzuela, Posse, Grindetti y Garro, fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan José Mussi (Berazategui).

También estuvieron presentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Ishii (José C. Paz), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). En representación del Gobierno Nacional, además del Presidente, participaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros Sabina Frederic (Seguridad) Gabriel Katopodis (infraestructura) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Otros que dieron el presente los legisladores Sergio Massa , Máximo Kirchner y Andrés "El Cuervo" Larroque, y, los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de Salud, Daniel Gollán. Por la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Más Leídas

Destacadas