viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: el Gobierno dará un bono de $30 mil para los profesionales de la salud

La medida será abonada en tres cuotas y la percibirán los médicos, enfermeros y administrativos.

Categorías:

El Gobierno otorgará un bono de $30 mil en tres cuotas a todos los profesionales de la salud que en estos días de aislamiento social obligatorio trabajan en las distintas áreas que hacen al funcionamiento del sistema para luchar contra la pandemia de coronavirus.  

La iniciativa, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en las próximas horas y beneficiaría a 750 mil empleados entre personal médico y no médico.

- Publicidad -

La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron desde el Ejecutivo.

Fuentes oficiales aseguraron que la medida alcanzará tanto a profesionales del ámbito público como privado ya que se premia el denodado esfuerzo empeñado en la lucha contra el coronavirus.

Con el beneficio, el gobierno de Alberto Fernández busca enviar un mensaje ante la noticia de que muchos médicos dejaron de presentarse en sus lugares de trabajo asustados por el avance de la pandemia.

Por otro lado, desde Nación se prepara otra serie de anuncios orientados a paliar los efectos económicos provocados por el aislamiento social preventivo y obligatorio dictada por el Presidente.

- Publicidad -

En esta línea, se prevén beneficios fiscales para monotributistas y otras herramientas para ayudar a trabajadores independientes e integrantes del sector informal que dejaron de percibir ingresos por el parate de las actividades.

Más Leídas

Destacadas