jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 mar 2020

Pandemia

Autotest: así funciona la app para detectar posibles casos de coronavirus

La aplicación es para dispositivos Android y también puede realizarse en línea desde el sitio MiArgentina.


El Gobierno nacional lanzó este lunes una aplicación para dispositivos Android y una extensión a su sitio web MiArgentina, que le permite a las personas realizar un autotest de coronavirus como herramienta de autodiagnóstico.

La aplicación se llama Covid19 - Ministerio de Salud y también permite conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.

Asimismo, el test también se puede realizar de manera on line desde cualquier navegador ingresando a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app y si bien no brinda resultados definitivos, orienta al usuario a partir de algunas preguntas.

En esta línea, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un teléfono.

Posteriormente se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario que incluye preguntas relacionadas a síntomas y enfermedades preexistentes.

En caso de que los síntomas indicados por los usuarios se condigan con los de un caso de coronavirus, las autoridades sanitarias se pondrán en comunicación al contacto brindado con anterioridad.

La medida había sido anunciada el viernes por la asesora de Presidencia de la Nación, Cecilia Nicolini, quien detalló que el Gobierno tomó como ejemplo a Corea del Sur, el primer país en gestionar una app para una mayor rapidez en la detección de casos.

La funcionaria resaltó que “aquellos positivos que no necesiten internación se les va a realizar un seguimiento para controlar que cumplan la cuarentena”. “El autodiagnóstico y la cuarentena son las herramientas más potentes que tenemos para dar respuestas” aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS