viernes, abril 19, 2024

Patrullaje aéreo: en Mar del Plata incorporaron drones para controlar la cuarentena

Los miembros de la Agrupación Drones Marplatense acordaron con la Secretaría de Seguridad comunal trabajar en conjunto.

Categorías:

El país atraviesa el quinto día en cuarentena decretado por Alberto Fernández y en consonancia con lo dispuesto por Nación, la Municipalidad de Mar del Plata realiza patrullajes aéreos con drones para corroborar que el aislamiento social sea efectivo.

Esta iniciativa surgió a partir de la Secretaría de Seguridad del distrito conducido por Guillermo Montenegro y la Agrupación Drones Marplatense para sumar las imágenes captadas por media docena de estos dispositivos aéreos remotos, en distintos puntos de la localidad balnearia.

- Publicidad -

En caso de identificar posibles incumplimientos durante los patrullajes, concentrados sobre todo en espacios abiertos, la novedad debe ser reportada a Centro de Operaciones y Monitorio, para aplicar a partir de entonces el protocolo correspondiente.

Fuentes comunales informaron que el domingo por la tarde, durante la primera jornada de visualizaciones en pleno fin de semana largo, este tipo de despliegue permitió visualizar "a un grupo de gente en una playa, lo que fue notificado a las autoridades correspondientes".

Este tipo de tareas se suma a los controles desplegados tanto en los accesos como en las calles y avenidas de la ciudad por parte de fuerzas de seguridad federales y provinciales para bloquear los accesos a la ciudad.

- Publicidad -

Dicha iniciativa refuerza las medidas de prevención dentro del distrito ubicado en la Quinta sección electoral, como también lo hicieron diferentes Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en la misma línea que Nación.

Cabe recordar que hasta el momento se contabilizaron tres casos de personas infectadas con coronavirus, tras confirmarse el sábado que los estudios realizados a dos hombres sospechosos de portar el virus, dieron positivo.

Los casos que se confirmaron este fin de semana corresponden a un hombre de 66 años que estuvo en Estados Unidos y otro de 51 años, que regresó de España y no respetaron la cuarentena.

Más Leídas

Destacadas