viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Nación » 23 mar 2020

Avanza el coronavirus

Ya hay 301 contagiados: confirman 5 casos más en la provincia y 36 en todo el país

Así lo informó la cartera sanitaria hace instantes. Este lunes, también se conoció el primer paciente con transmisión comunitaria.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por coronavirus en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer fue la cuarta confirmación. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

En tanto, esta mañana verificó el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

En otros términos, se trata del primer caso positivo de coronavirus de transmisión comunitaria. El dato fue informado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario (Nº 19) que realiza el Ministerio de Salud todas las mañanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS