viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández: “Este 24 de marzo reclamamos memoria, verdad y justicia desde casa”

El Presidente pidió seguir “movilizados con la memoria” pese a la suspensión de la tradicional marcha por la cuarentena obligatoria.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández brindó su mensaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 44 años del golpe militar más sangriento de la historia Argentina, y pidió “seguir movilizados desde las casas”.

“Este 24 de marzo movilizados con la memoria, recordamos a los 30 mil que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: memoria, verdad y justicia”, sostuvo el primer mandatario.

- Publicidad -

Sucede que, tal como informó Diputados Bonaerenses, los organismos de derechos humanos convocaron a realizar un “pañuelazo” en las redes sociales ante la suspensión de la marcha por la cuarentena total y obligatoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maria Roqueta (@maria_roqueta) el

La acción colectiva invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de las casas para seguir levantando en alto la bandera de los derechos humanos.

“Esta vez lo hacemos desde casa”, remarcó el Presidente en un llamado para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En ese contexto, en las redes sociales se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, para una mayor viralización.

Estas actividades finalizarán a las 19:30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos.

Más Leídas

Destacadas