viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 mar 2020

Escuelas cerradas

El Gobierno evalúa extender el ciclo lectivo ante la suspensión de clases presenciales

Así lo confirmó este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


El Gobierno Nacional evalúa extender el ciclo lectivo producto de la decisión de suspender las clases en las escuelas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Desde el primer momento se trabaja en un escenario no solo de suspensión, sino con la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo", sostuvo este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En esa línea, el funcionario remarcó que “la escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que él se tiene dentro del aula", por eso “el gran desafío" que no se profundice la desigualdad educativa.

Sucede que, aún está en estudio el impacto que está teniendo el cierre de las escuelas en los hogares de más bajos recursos que no pueden acceder a las herramientas tecnológicas, pese a que se distribuyen cuadernillos para esos casos.

Al respecto, Trotta sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo pero, aclaró, que "no podemos pensar en resolver todo esto en un año lectivo".

"Estamos trabajando intentando generar en esta complejidad la mayor continuidad pedagógica posible", aseguró el ministro de Alberto Fernández en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó que "venimos trabajando en un escenario que incluye mayor producción educativa, programas de televisión para cada uno de los años para que puedan ser proyectados por la TV pública, Paka Paka y Encuentro".

Dichos contenidos también llegan a "canales provinciales y del sector privado porque creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida".

Sobre la contención social, Trotta destacó que los comedores escolares siguen abiertos "gracias al compromiso de los maestros" y donde aún no se pasó a sistema de viandas "estamos trabajando para que puedan hacerlo pronto".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes como el que tienen los profesionales de la salud dijo que "no se ha planteado hasta el momento".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS