jueves, marzo 28, 2024

Berni reveló que se están evaluando “aislamientos focalizados” para el Conurbano

Ante la aparición de contagios “comunitarios” el Gobierno está estudiando medidas para cuando se cumpla el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Categorías:

El Gobierno está estudiando qué hacer después del 31 de marzo, fecha en la que finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio, habida cuenta de que el pico de contagiados por coronavirus (Covid-19) en Argentina se espera para fines de abril y principios de mayo.

Para definir los pasos a seguir será clave el análisis que las autoridades sanitarias hagan del resultado de la primera semana de cuarentena total. En ese orden, sobre la mesa está extender la medida hasta el 13 de abril, cuando termina Semana Santa, e incluso aún más.

- Publicidad -

Sin embargo, el estudio es “día a día”. Otra chance que barajan es que se levante el aislamiento obligatorio a nivel general pero se mantenga en las ciudades que registras “transmisión comunitaria”. Idea que este martes abonó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Estamos pensando asilamientos focalizados porque el Conurbano es un lugar altamente poblado, donde se concentran gran parte de los casos y por eso ya hay que ir analizando asilamientos comunitarios, dado que obedece a un criterio epidemiológico”, precisó el funcionario de Axel Kicillof.

En esa línea, sobre la chance de extender el aislamiento ante el crecimiento de contagios, Berni consideró que “cuando lleguen los test rápidos van a empezar a aumentar los casos positivos y sólo recién a los seis o siete días de cuarentena vamos a saber su impacto”.

“La gran mayoría del Conurbano profundo que no tienen condiciones básicas están adentro de sus casas, es gente que no tiene la posibilidades de comprar un kilo de alcohol en gel o alimentos, ellos están acostumbrados en vivir en crisis todos los días”, remarcó.

- Publicidad -

Por otro lado, también cuestionó a los intendentes que cerraron los accesos a sus municipios. “Hay que ser coherentes con lo que se hace, los que ponen montículos de tierra lejos están de salvar a su gente, yo cuestiono que se haga todo aquello que no ordenó el Gobierno nacional”, señaló.

Del mismo modo, Berni dijo que “si todos vamos a tomar las medidas que nos parecen correctas esto no funciona”. Si los intendentes me demuestran que está científicamente comprobado que esto es efectivo ponemos no uno sino cien montículos de tierra, pero esas decisiones necesitan un fundamento epidemiológico”, cerró.

Más Leídas

Destacadas