miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 mar 2020

Cuarentena obligatoria

La Provincia convocó a empresas de seguridad privada para colaborar con los controles

El objetivo es que garanticen el aislamiento en barrios cerrados, farmacias, clubes de barrio, edificios y demás lugares que impliquen la reunión de personas.


El Gobierno bonaerense convocó a las empresas de seguridad privada a que trabajen de manera coordinada con la Policía Bonaerense por si es necesario reforzar los controles para garantizar la cuarentena total y obligatoria.

El objetivo es que se encarguen de garantizar que se cumpla el aislamiento en barrios cerrados, farmacias, clubes de barrio, edificios y demás lugares que impliquen la reunión de personas.

Del mismo modo, también se busca saber qué personal, recursos y centros de monitoreo  pueden aportar las empresas en caso de tener que fortalecer la tarea de los 90.000 efectivos de La Bonaerense.

Así lo comunicó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a las Cámaras Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones, de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones y de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto no es solamente una crisis de salud, sino también económica y social y la seguridad tiene que estar presente”, sostuvo y agregó: Es momento que tanto la seguridad pública como la privada hagan el esfuerzo que tienen que hacer para poder dar respuesta”.

Berni pidió además que las empresas informen qué tipo de movilidad podrán aportar a las tareas de control, como así también qué cantidad de personal y cuáles serán los centros de operaciones de los que se podrá disponer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS