jueves, abril 25, 2024

Axel Kicillof recorrió el primer hospital para pacientes con coronavirus en Ensenada

El centro logístico recibió esta semana insumos y equipamiento hospitalario en el marco de la emergencia sanitaria.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof recorrió este martes el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada, que esta semana se recibió insumos y equipamiento para pacientes con coronavirus (Covid-19).  

Según se informó oficialmente, el gobierno adquirió en una primera etapa 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus.

- Publicidad -

Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”, explicó Kicillof.

También se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense, con lo que se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el primer mandatario bonaerense enfatizó, acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán, que “vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”.

Por su parte, el ministro Gollan transmitió "tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

- Publicidad -

El edificio elegido para convertirse en el primer hospital dedicado a atender pacientes con coronavirus en el país está ubicado en Camino Almirante Brown y 78, de la localidad vecina de La Plata. En ese lugar, funcionó un hotel, por lo que el municipio realizó modificaciones para convertirlo en nosocomio.

Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud y vamos a garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo que es que los ciudadanos padezcan lo menos posible”, aseveró el funcionario.

Por último, el gobernador sostuvo que "hoy estamos haciendo un trabajo importante en materia de salud con la apertura de unidades de terapia intensiva; lo que nos proponíamos hacer como gobierno lo estamos haciendo contrarreloj".

Más Leídas

Destacadas