sábado, abril 20, 2024

Cazador, cazado: detienen a un chino por violar la cuarentena para atrapar Pokemones

El joven de 28 años fue aprehendido por los efectivos policiales por vulnerar el aislamiento social obligatorio.

Categorías:

Al cumplirse el quinto día de cuarentena social obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, la policía detuvo a un ciudadano chino que circulaba por las calles de San Telmo “cazando” pokemones.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando el joven de 28 años recorría las calles del barrio porteño con su celular en la mano, prestándole atención a la aplicación “Pokemon Go”.

- Publicidad -

Ante esta situación, efectivos policiales que patrullan las calles para corroborar el total cumplimiento del aislamiento social, interceptaron al muchacho de origen oriental por la calle Piedras al 700.

El hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono esta aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar” personajes virtuales en la vía pública.

Acto seguido, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que hasta el momento hay 896 personas detenidas por violar el aislamiento preventivo en todo el país, mientras que 9.621 personas fueron demoradas.

- Publicidad -

En tanto, desde la cartera de seguridad precisaron que 769 detenciones fueron realizadas por la Gendarmería, 51 Prefectura, 9 Policía de Seguridad Aeroportuarias (PSA), 4 Policía Federal (PFA) y 63 la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, las policías locales también realizaron detenciones en los diferentes distritos provinciales, mientras que en territorio bonaerense fueron aprehendidas 784 personas que no cumplían la cuarentena.

Más Leídas

Destacadas