jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: confirman 30 nuevos casos en la provincia y ya hay 387 en todo el país

Se trata del quinto informe que entrega el Ministerio de Salud de la Nación tras el aislamiento social obligatorio.

Categorías:

El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este martes que son 86 los nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

Se trata del quinto informe que entrega el ministerio nacional tras el aislamiento social obligatorio que estableció el Poder Ejecutivo a partir del viernes pasado y hasta el 31 de marzo inclusive.

- Publicidad -

Dentro de los contagiados, 30 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe y uno en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esta manera, el total de infectados en la Argentina ascendió a 387, de los cuales 6 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica con el fin de detectar los contactos estrechos.   

La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años, que llegó desde Francia; la segunda, un docente chaqueño que había estado en Europa.

- Publicidad -

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Por último, este martes falleció en Mar del Plata un hombre de 71 años procedente de España, siendo la quinta víctima y el sexto fue un abogado de 53 años que se encontraba internado desde el 14 de marzo en el Chaco.  

Más Leídas

Destacadas