jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: 500 mil personas ya se realizaron el autotest desde la App del Gobierno

En medio de la ola de infectados en el país, la aplicación del Gobierno fue descargada por gran cantidad de argentinos.

Categorías:

A poco más de 24 horas de que el Gobierno Nacional ponga a disposición de los argentinos una aplicación que permite realizar un autotest para casos de coronavirus (Covid – 19), más de 500 mil ya hicieron uso de la plataforma.

De esa manera, la Jefatura de Gabinete de la Nación al mando de Santiago Cafiero, constató que 519.667 personas descargaron la aplicación y realizaron el autoexamen de síntomas "Coronavirus Argentina".

- Publicidad -

"El objetivo es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales", señalaron en el texto.

Además, informaron desde la cúpula del presidente Alberto Fernández que "próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del gobierno nacional".

La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio del Interior y Migraciones.

No obstante, Cafiero remarcó que esta aplicación “es un primer eslabón” en donde los ciudadanos podrán consultar sobre posibles síntomas y en función de eso recibir recomendaciones sobre a qué teléfono llamar y para tener un seguimiento de cada caso en particular.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobierno continúa trabajando para que otras comunidades, provincias e incluso Estados puedan acceder a la plataforma. “Seguirá sumando funciones para llevar información y recomendaciones”, aseguraron desde la cúpula presidencial.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la aplicación para Android en el Play Store de Google, bajo el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

Más Leídas

Destacadas