jueves, marzo 28, 2024

Con línea propia: un senador provincial abrió un “consultorio online” para evacuar dudas

El legislador radical y médico Alejandro Cellillo abrió su cuenta personal de Twitter para recibir las inquietudes de los bonaerenses.

En medio de la propagación del coronavirus (Covid-19) en todo el país, el senador provincial de Juntos por el Cambio Alejandro Cellillo abrió su cuenta personal de Twitter para recibir consultas de manera on-line y así evitar una “sobrecarga de los centros de salud”.

El radical lleva más de 30 años de ejercicio en la profesión de la medicina y por esto, se brindará a la comunidad en medio de la cuarentena. Trato desde mi lugar de aportar para que el sistema no colapse ante síntomas clínicos, dijo Cellillo.     

- Publicidad -

Asimismo, el ex intendente de Alvear agregó que “quiero ayudar a quienes están en sus casas angustiados por síntomas clínicos para que los centros de salud no colapsen ya que además esto puede generar mayor contagio”.

En tanto, el vicepresidente II de la Cámara Alta destacó la importancia del sistema de Triage para la detección y clasificación de pacientes de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para la atención. “Por eso, ofrezco mi atención”, apuntó.  

Sucede que, una de las principales preocupaciones del Gobierno es que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, logre achatar la curva de contagios para que los sanatorios alcancen a cubrir el ascendente número de infectados con Covid-19.  

- Publicidad -

En este sentido, el senador cuestionó “la falta de rapidez a la hora de tomar decisiones que debieron ser drásticas”. “Se tardó demasiado hasta que la clase política se alineó y el Presidente se decidió”, apuntó.

En rigor, los últimos datos oficializados por el Ministerio de Salud indican que hasta el momento son 387 las personas que contrajeron el coronavirus. Sólo este martes, se sumaron 86 nuevos casos, de los cuales 30 correspondieron a la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas