jueves, marzo 28, 2024

Médicos bonaerenses piden aumento salarial de emergencia por la crisis del coronavirus

Los profesionales de la salud también piden refuerzos presupuestarios, que se resuelvan las designaciones pendientes y la incorporación de los residentes.

Categorías:

Los médicos bonaerenses salieron a reclamarle una batería de medidas al Gobierno de Axel Kicillof para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19) en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado firmado Consejo Directivo Provincial, desde la CICOP le exigieron a la Provincia “un aumento salarial de emergencia a cuenta de la paritaria 10.471 de carácter universal”.

- Publicidad -

La intención es que se fortalezca el salario de los trabajadores que se encuentran en el primer frente de batalla contra el Covid-19, habida cuenta que el sueldo inicial de un profesional de 36 horas semanales no alcanza los $40.000.

El pedido llega luego que trascendiera que el Gobierno Nacional estudia otorgar un bono a todos los profesionales del sistema de salud que giraría en torno a los $30 mil y se pagaría en tres cuotas, tal como informó este medio.

Asimismo, desde la CICOP reclamaron “una partida presupuestaria de emergencia para la contingencia, como parte del aumento del presupuesto de Salud que se necesita”.

Otro punto es el refuerzo de los equipos en los hospitales a través de la resolución de los trámites demorados de designaciones de cargos y funciones y la incorporación de la totalidad de residentes que egresen en mayo.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, desde el sindicato de los médicos reclaman que se constituya “un comité central de crisis, así como comités en cada efector, de las mismas características, con la participación de los trabajadores”.

En ese sentido, esos organismos deberán “valorar la provisión de insumos, tests diagnósticos y equipamiento en todos los efectores provinciales y municipales para hacer frente a la demanda de atención”.

Por último, desde la CICOP pidieron “que se cumplan todas las normas de bioseguridad y que haya provisión de todos los materiales de protección para el personal de salud que está expuesto al contagio del virus”.

Más Leídas

Destacadas