jueves, abril 25, 2024

Arrancó el paro bancario nacional en rechazo a la oferta salarial del 9 por ciento

Teniendo en cuenta los feriados del lunes y martes, las entidades no atenderán hasta el miércoles y no habrá reposiciones en los cajeros automáticos.

Categorías:

Todos los bancos nacionales, tanto públicos como privados, no tendrán actividad este viernes en rechazo al al 9 por ciento de aumento salarial propuesto por las cámaras empresariales para este año. También se suman a los empleados del Banco Provincia que está en huelga desde ayer porque el Gobierno bonaerense modificó el régimen previsional.

De esta manera, teniendo en cuenta el feriado largo por la celebración de los carnavales, los bancos no atenderán hasta el miércoles y tampoco tendrán reposición en los cajeros automáticos.

- Publicidad -

La protesta tiene como eje la oferta de las cámaras empresarias que sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación. Sin embargo, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación del 15 por ciento que anunció el Gobierno.

De esta manera, los bancarios de todo el país se suman a la protesta iniciada ayer por los empleados del Bapro, en rechazo a la modificación del régimen previsional -elevaron paulatinamente la edad jubilatoria- que promulgó a mediados de este mes el Gobierno bonaerense

A través de correos electrónicos, los bancos públicos y privados informaron a sus clientes para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash”, con la intención de amortiguar el impacto de la huelga.

 

Más Leídas

Destacadas