viernes, marzo 29, 2024

Avanza la pandemia: murieron otras dos mujeres y son ocho las víctimas por coronavirus

Se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamandi de la Ciudad de Buenos Aires y de otra de 73 años de Chaco.

Categorías:

Este miércoles se confirmó la séptima  y octava muerte por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Argentina. El primer caso se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamandi de la Ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron las autoridades sanitarias, la séptima víctima fatal del país contrajo el virus mediante el contacto estrecho con un hombre de 82 años, que también se encuentra internado y que había regresado de los Estados Unidos días atrás.

- Publicidad -

La mujer que falleció este miércoles había sido diagnosticada con Covid-19 el martes pasado, aunque se encontraba hospitalizada con anterioridad, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En cuando a la octava víctima fatal se registró en Cacho y es una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión que se encontraba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo.

El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas. Chaco es la tercera provincia con mayor cantidad de contagios (40) y la primera en muertes (3).

De acuerdo al último parte oficial, en Argentina, hay 387 casos confirmados, incluidos los 7 fallecidos. Del total de infectados el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

- Publicidad -

Teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

Ayer por la noche se confirmaron 86 casos nuevos, el salto más alto desde el inicio de la pandemia. Ese mismo día hubo dos hombres fallecidos, uno en Mar del Plata y otro en Chaco.

De los últimos 86 infectados, 30 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

Por otro lado, hasta el momento se constataron 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas.

En Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran bajo investigación.

Más Leídas

Destacadas