jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 mar 2020

Combate a la pandemia

Rossi le pide a las Fuerzas Armadas que refuercen el personal en los hospitales

Lo hizo a través de una nota dirigida a los jefes del Ejército, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó hoy intensificar las medidas de prevención y reforzar el personal en los hospitales y unidades sanitarias militares, destinadas a atender pacientes con coronavirus (Covid-19).

Rossi, a través de una nota dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, instruyó alistar a todos los hospitales militares del país y afectar a todo el personal de Sanidad a los requerimientos de la emergencia.

En ese sentido, el funcionario también dispuso enrolar a cadetes del cuarto año de la Licenciatura de Enfermería del Colegio Militar de la Nación y a los aspirantes del segundo año de Enfermería.

También abrió la posibilidad de que "ante un requerimiento específico" y si la pandemia así lo exige, sea convocado "personal retirado de hasta 60 años, que no integre ningún grupo de riesgo".

Asimismo, el Ministro ordenó el diseño de “estrategias para apertura de camas que aún no están disponibles y elevar la potencialidad de camas de terapia intensiva para pacientes en estado moderado y grave".

La disposición involucra a las Fuerzas Armadas que cuentan con Hospitales Militares en todo el país y una residencia, además de dos Hospitales Reubicables (uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea).

Sin ir más lejos, hace algunos días se inició el montaje de uno de los hospitales móviles junto al centro de salud militar ubicado en Campo de Mayo para ampliar su capacidad en el marco del Plan Operativo de Preparación y Respuesta al Covid-19.

En esa misma línea, otro centro sanitario reubicable comenzó a montarse al día siguiente en la República de los Niños de La Plata al mismo tiempo que se repartió comida en los barrios más carenciados de la ciudad.

Ahora deberá analizarse si la iniciativa de hospitales móviles puede replicarse en otras dependencias municipales de acuerdo a la necesidad de cada zona y al estudia que hagan los clubes e instituciones que vayan a prestar sus instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS