jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 mar 2020

Coronavirus

Extreman los controles: La Plata también bloqueará accesos con montículos de tierra

Así lo confirmó el intendente Julio Garro como medida para reforzar la prevención ante la pandemia.


El intendente de la ciudad capital de La Plata, Julio Garro, confirmó en el día de hoy que cerrarán los accesos a la ciudad con montículos de tierrra, como medida de refuerzo para evitar que se siga expandiendo el coronavirus (Covid-19).

De esa manera, el Ejecutivo local detalló que en esos ingresos a la ciudad solo se permitirá el ingreso de emergencias médicas y policiales, mientras habrá otros 12 accesos habilitados al tránsito donde se montará un estricto control policial.

“No podemos aislar la ciudad, pero lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos, de modo que nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo", explicó Garro.

Además, el alcalde señaló que “al tratarse de una ciudad capital tendremos muchas autoridades de los poderes del estado e incluso médicos, policías y diversas profesiones que están contempladas por el decreto presidencial para poder transitar libremente”.

Los siete accesos a La Plata que serán bloqueados son: calle 44 y ruta 36 con desvió a calle 520; calle 60 y Ruta 36 con desvío hacia calles 66 o 520; calle 475 y Ruta 36 con desvío hacia 520; Camino General Belgrano y 403 con desvío hacia Camino Centenario.

Incluso se impedirá la circulación en calle 31 y 708 con desvío a Ruta 36; calle 197 y ruta 36 con desvío a Ruta 36; Ruta 11 y calle 615 (no hay desvío y se retorna a la localidad de Berisso).

Ante la escalada de infectados que se fueron registrando en los últimos días, el jefe Comunal se pone en sintonía con lo realizado en otras comunas del territorio bonaerense, a pesar de que aún no se hayan confirmado casos de platenses contagiados.

Sucede que, la municipalidad de Pilar se adelantó a esta medida y decretó el cierre de los accesos al partido tras confirmar que una mujer de 39 años que volvió de un viaje a Europa estaba infectada.

Dentro del pelotón de alcaldes que limitaron el ingreso a sus ciudades se encuentran, La Costa, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso y Villa Gesell, San Nicolás, Roque Pérez, Dolores, Chascomús y Ramallo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS