jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Provincia » 25 mar 2020

Tras el encuentro con Fernández y Kicillof

Intendentes ya reciben asistencia de Nación y Provincia para combatir el coronavirus

Aumento de plazas disponibles y ayuda alimentaria, fueron algunas de las medidas acordadas con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.


Intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense ya comenzaron a recibir asistencia e implementar las medidas acordadas con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, durante el encuentro que mantuvieron este lunes en la quinta de Olivos.

Entre ellas, los alcaldes trabajan en incrementar las plazas disponibles en hospitales y otros lugares de cuidado, reforzar la ayuda alimentaria en lugares vulnerables y verificar que se cumpla el aislamiento social en sus distritos.  

En Quilmes, la intendenta del Frente de Todos Mayra Mendoza instrumentó hoy un sistema de ayuda social y sanitaria que contempla dar el almuerzo en más de un centenar de lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito, denominados "Puntos Solidarios".

Según el comunicado difundido por la jefa comunal, el programa impulsado por el Comité de Emergencia "se realiza de forma articulada con organizaciones sociales, Iglesia y Ejército argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad".

"Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables", subrayó Mendoza.

En Morón, la administración de Luchas Ghi (Frente de Todos) firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Daniel Arroyo, para la entrega a este municipio de la suma de $10 millones para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Los insumos adquiridos con estos fondos serán destinados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia afectadas por coronavirus, señalaron fuentes del municipio.

En San Isidro, el intendente Gustavo Posee (Cambiemos), aseguró que la comuna trabajaba en tareas de asistencia y prevención "en todos los asentamientos" del partido de la zona norte del Gran Buenos Aires para que "a nadie le falten alimentos".

En el municipio de Esteban Echeverría que conduce Fernando Gray (Frente de Todos) continuaban las tareas de desinfección en establecimientos del distrito, hoy en Escuela Primaria 13, la Secundaria 24, la Escuela especial 503, el Instituto Educacional Modelo, en Monte Grande, y la Escuela Primaria 56, en 9 de Abril.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson (Frente de Todos), afirmó que en línea con la decisión del presidente Alberto Fernández se construye en ese municipio un hospital modular alrededor del UPA". "Con el hospital nuevo se van a ganar 25 camas de intensiva y 30 de internación común", remarcó.

En General Rodríguez, el intendente Juan Pablo Anghileri (Frente de Todos), anunció que la municipalidad proyecta la construcción, en tiempo récord, de un espacio con 56 camas de atención especial para vecinos del distrito, con la intención de mitigar la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el alcalde de de Vicente López, Jorge Macri (PRO), pidió hoy a la sociedad "compromiso con el cumplimiento del aislamiento" preventivo para evitar las largas filas de automóviles que se registraban en los controles de tránsito en la autopista Panamericana.

En ese sentido, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), aseveró hoy que "la gran prioridad es cumplir el aislamiento" para frenar el coronavirus, y "no cerrar distritos o blindarlos".

Valenzuela informó que habrá una "reunión de coordinación" junto a los jefes comunales de Hurlingham, San Martín, San Miguel, Morón e Ituzaingó para "trabajar en los controles del decreto en la zona común" en torno al tránsito vehicular.

Por último, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, (Juntos por el Cambio) aseguró hoy que limitó los accesos a la localidad pero aclaró que no tiene "una ciudad blindada" sino que minimizó los ingresos para "facilitar los controles a las fuerzas de seguridad y de salud"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS