jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 mar 2020

Quedate en Casa

Berisso: controlarán quién está autorizado a circular a través de una aplicación

La aplicación fue puesta en funcionamiento hoy en pleno operativo de prevención para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.


La municipalidad de Berisso puso en funcionamiento hoy una plataforma que advertirá quiénes están autorizados a circular por las calles de la ciudad en plena cuarentena obligatoria social y preventiva.

La aplicación cuenta con la carga de datos de las personas autorizadas a circular como trabajadores de la salud, bomberos, Defensa Civil, autoridades superiores del Estado y dueños y empleados de los comercios habilitados.

En ese sentido, el Ejecutivo informó que las fuerzas de seguridad acceden a la aplicación a través de sus celulares e ingresan el DNI para poder verificar al instante la situación correspondiente de cada ciudadano.

No obstante, la App posee un listado de los vecinos residentes de la ciudad que recientemente viajaron al exterior, a los efectos de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En el caso de no estar autorizados a circular o de personas que regresaron del exterior que no estén cumpliendo la cuarentena, los efectivos procederán a la aprehensión de los mismos.

Vale recordar, que días atrás, el Concejo Deliberante local habilitó al intendente Fabián Cagliardi para realizar las gestionas necesarias para crear un hospital de baja complejidad para tratar casos de coronavirus.

Además, el órgano deliberante amplió las facultades para que el alcalde pueda llevar adelante acuerdos, convenios, programas específicos con los sectores públicos y privados, adquirir bienes e insumos para atenuar la situación epidemiológica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS